Opinión
Macari comentó la revelación de los correos electrónicos entre Errázuriz y Ezzati
Publicado por: Felipe Delgado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La jornada del miércoles estuvo marcada por la revelación de los correos electrónicos entre el cardenal Francisco Javier Errázuriz y el arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati.

Los altos miembros de la Igleisa en el país coordinaron acciones para evitar que Felipe Berríos asumiera como capellán de La Moneda, con la ayuda del lobbista Enrique Correa; además de impedir que Juan Carlos Cruz, víctima de abusos por parte de Fernando Karadima, integrara una comisión para la tutela de los menores que fue creada por el papa Francisco.

Lee también: José Andrés Murillo: Tenemos la oportunidad de exigirle a Ezzati que renuncie antes del Te Deum

Macari abord√≥ la revelaci√≥n de los correos entre Ezzati y Err√°zuriz realizada por el medio que dirige, El Mostrador, donde expres√≥ que las misivas estaban escritas en una especie de “coa eclesi√°stico“, ya que mezcla lo salom√≥nico de la forma de hablar de los sacerdotes, pero en el fondo est√°n haciendo operaciones pol√≠ticas.

Adem√°s, agreg√≥ que no han hackeado ning√ļn computador y los e-mail fueron hechos llegar a la redacci√≥n de El Mostrador.

En tanto, el periodista tambi√©n convers√≥ sobre la situaci√≥n de Sebasti√°n Pi√Īera en la carrera presidencial y las otras opciones que quieren buscar llegar a La Moneda.

Escucha la secci√≥n completa realizada en el programa Podr√≠a ser otra cosa, conducido por Katherine Ib√°√Īez:

Tendencias Ahora