En una complicada situación quedó el cardenal Francisco Javier Errázuriz, luego de que se revelaran nuevos correos electrónicos que en esta oportunidad compartía con el actual arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati.

Según publicó El Mostrador, los miembros de la Igleisa en el país coordinaron acciones para evitar que Felipe Berríos asumiera como capellán de La Moneda, con la ayuda del lobbista Enrique Correa; además de impedir que Juan Carlos Cruz, víctima de abusos por parte de Fernando Karadima, integrara una comisión para la tutela de los menores que fue creada por el papa Francisco.

Lee también: Juan Carlos Cruz por correos entre Ezzati y Errázuriz: “Es cruel lo que hacen”

José Andrés Murillo, otra de las víctimas de Karadima, dialogó sobre este tema con el programa Podría ser otra cosa.

El también presidente del directorio de la Fundación para la Confianza comentó que “no he perdido la capacidad de asombro con este tipo de situaciones y actitudes de las autoridades de la Iglesia. Asombro, también me da tristeza por todas aquellas personas que esperan de la Iglesia la creación de un lugar donde puedan desarrollar su fe, su espiritualidad de forma sana”.

Para él, Errazúriz y Ezzati buscan sacar del camino “a dos personas que han sido honestas en su testimonio y que han sido comprometidos y en la forma de llevar su fe“.

Por esto, indicó que “hoy tenemos la oportunidad de pedirle, exigirle, a Ezzati que renuncie a su cargo de arzobispo de Santiago antes del Te Deum, porque la verdad es que la gente, los chilenos y los católicos también, se merecen un arzobispo que esté a la altura”.

Escucha la entrevista completa realizada por Katherine Ibáñez en el Podría ser otra cosa: