Nacional
Presidenta pidió renuncia al intendente del Maule Hugo Veloso
Publicado por: Néstor Aburto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Hugo Veloso Castro presentó su renuncia como intendente del Maule, dejando el cargo que asumió tras ser nombrado por la presidenta Michellet Bachelet al inicio de su gestión.

La ahora ex autoridad renunció a su cargo en la noche de este jueves a solicitud de la mandataria, y su salida fue ratificada por el Ministerio del Interior.

Desde esta cartera se se√Īal√≥ que, de manera interina ejercer√° el gobernador provincial de Talca, √ďscar Vega [en el comunicado figura err√≥neamente el nombre de Luis Antonio Vega].

De esta forma, el Gobierno iniciar√° un nuevo proceso para buscar a quien ser√° el sucesor del militante del Partido Por la Democracia.

El comunicado oficial consigna que fue la jefa de Estado quien solicit√≥ la renuncia a Veloso, aunque desde La Moneda hab√≠an se√Īalado en una primera instancia que el personero requiri√≥ voluntariamente liberar el cargo.

“Fue un orgullo”

Tras su desvinculación, Veloso se mostró agradecido de la presidenta Bachelet, sin hacer una autocrítica a su gestión.

‚ÄúEstoy agradecido de la presidenta Michelle Bachelet y eso le transmit√≠ en la ma√Īana al ministro Burgos cuando dijo que ya deb√≠a dejar mi cargo como intendente‚ÄĚ, declar√≥ Hugo Veloso, seg√ļn consigna en una entrevista que concedi√≥ al sitio web talquino En L√≠nea.

‚ÄúFue un orgullo haber sido intendente del Maule, una regi√≥n preciosa con gente muy trabajadora, muy cari√Īosa. Es una regi√≥n, donde hay muchas cosas por resolver‚ÄĚ, recalc√≥.

‚ÄúEstos son cargos de confianza y as√≠ lo entiendo, disciplinadamente acato y asumo la decisi√≥n de nuestra presidenta. Creo que a pesar de las diferencias y los cuestionamientos, esto es uno de los gobiernos m√°s importantes en cuanto a las propuestas que ha hecho a la sociedad en los √ļltimos a√Īos‚ÄĚ, agreg√≥.

Néstor Aburto (RBB)

Néstor Aburto (RBB)

Tendencias Ahora