Hugo Veloso Castro presentó su renuncia como intendente del Maule, dejando el cargo que asumió tras ser nombrado por la presidenta Michellet Bachelet al inicio de su gestión.

La ahora ex autoridad renunció a su cargo en la noche de este jueves a solicitud de la mandataria, y su salida fue ratificada por el Ministerio del Interior.

Desde esta cartera se señaló que, de manera interina ejercerá el gobernador provincial de Talca, Óscar Vega [en el comunicado figura erróneamente el nombre de Luis Antonio Vega].

De esta forma, el Gobierno iniciará un nuevo proceso para buscar a quien será el sucesor del militante del Partido Por la Democracia.

El comunicado oficial consigna que fue la jefa de Estado quien solicitó la renuncia a Veloso, aunque desde La Moneda habían señalado en una primera instancia que el personero requirió voluntariamente liberar el cargo.

“Fue un orgullo”

Tras su desvinculación, Veloso se mostró agradecido de la presidenta Bachelet, sin hacer una autocrítica a su gestión.

“Estoy agradecido de la presidenta Michelle Bachelet y eso le transmití en la mañana al ministro Burgos cuando dijo que ya debía dejar mi cargo como intendente”, declaró Hugo Veloso, según consigna en una entrevista que concedió al sitio web talquino En Línea.

“Fue un orgullo haber sido intendente del Maule, una región preciosa con gente muy trabajadora, muy cariñosa. Es una región, donde hay muchas cosas por resolver”, recalcó.

“Estos son cargos de confianza y así lo entiendo, disciplinadamente acato y asumo la decisión de nuestra presidenta. Creo que a pesar de las diferencias y los cuestionamientos, esto es uno de los gobiernos más importantes en cuanto a las propuestas que ha hecho a la sociedad en los últimos años”, agregó.

Néstor Aburto (RBB)

Néstor Aburto (RBB)