Con carteles llegó este miércoles un grupo de vecinos de Lampa a la oficina de partes del Palacio de La Moneda, donde la alcaldesa de la comuna, la RN Graciela Ortúzar, entregó una carta dirigida a la Presidenta Michelle Bachelet, en la que le piden que se suspenda y reevalúe el proyecto vial que instala nuevos pórticos TAG en los accesos de la comuna.

La alcaldesa acusó al ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, de mentir, de dividirlos y de quebrar la mesa que se tenía con la comunidad. La jefa comunal aseguró que los vecinos no se oponen al progreso, pero que no permitirán una estafa, como a su juicio es este proyecto.

La alcaldesa pidió a la mandataria recibirlos, junto al ministro del Interior, debido a que aseguró que el titular del MOP no es un vocero válido del Gobierno en la solución del conflicto.

El diputado de la UDI por esa comuna, Patricio Melero, reconoció la disposición del ministro Undurraga a escuchar, pero poca capacidad de concretar cambios que vayan en la línea de lo solicitado por la ciudadanía.

Desde el MOP por ahora prefirieron no referirse al tema.

La vocera de “No al TAG”, Paula Escobar, aseguró que de no tener respuesta a su demanda de poner freno a la instalación de los dispositivos, la comunidad está dispuesta a enfrentar todo tipo de riesgos, no descartando tomarse la línea del tren o cortar nuevamente la carretera.

La Radio se intentó comunicar con Glovalvía, la empresa concesionaria de la ruta en conflicto, sin embargo no recibió respuesta ante la solicitud de una entrevista.

GALERÍA DE IMÁGENES | Haz clic para ampliar