Este viernes el Gobierno confirmó que ingresará las indicaciones al proyecto de ley que busca despenalizar el aborto en tres causales.

La ministra de Salud, Carmen Castillo, señaló que el Ejecutivo va a efectuar el ingreso de las indicaciones, cuyo contenido fue acordado junto al Ministerio de Justicia, el Sernam, la Secretaría General de la Presidencia y su cartera.

La ministra aseguró que la iniciativa está bien fundamentada en sus tres causales, sin embargo se va a robustecer con los puntos que ahora serán ingresados al Congreso.

De acuerdo a lo señalado, dichas indicaciones contienen temas relacionados al acompañamiento, buscando fortalecer el proyecto de ley.

Asimismo Castillo señaló que son distintos los tópicos que han ido intensificando, agregando que para el Gobierno son tres las causales específicas e insten en que el proyecto está bien fundamentado, pero de todas formas lo han robustecido.

Según lo que se acordó con los diputados, se apunta a contener a aquellas mujeres que opten por continuar un embarazo, a pesar de que reúnan las condiciones que les permitan abortar, como los casos de violación, inviabilidad del feto o riesgo de vida de la madre.

De todas formas la ministra dejó claro que estas medidas de acompañamiento están destinadas también a quienes hayan decidido abortar.