Nacional
Universidad asegura que fue resuelta la causa judicial de nuevo intendente de La Araucanía
Publicado por: Rodrigo Aguilera
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una causa judicial amenazaba con ensombrecer el reciente nombramiento de Andrés Jouannet como nuevo intendente de la región de La Araucanía.

De acuerdo a información de Radio Bío Bío, la causa tenía relación con una rendición de cuentas de Jouannet que fue solicitada por una de las empresas asociadas a la Universidad Católica de Temuco.

El caso se remonta a julio de 2013, cuando la empresa UCT S.A. requiri√≥ a trav√©s de tribunales una rendici√≥n de cuentas de la flamante autoridad de Gobierno, mientras se desempe√Īaba como gerente general entre marzo de 2010 y abril de 2013, fecha en la que le pidieron la renuncia.

Una vez que se conoci√≥ el nombramiento de Jouannet como intendente de La Araucan√≠a, la Universidad confirm√≥ que pidi√≥ los antecedentes a los abogados durante esta jornada para conocer el estado de la causa que aparec√≠a archivada el 27 de abril de 2015, seg√ļn consta en el Poder Judicial.

En este sentido, la casa de estudios informó que la autoridad cumplió con la rendición de cuentas que tenía pendiente y que el tribunal aceptó la situación. Mientras que la empresa asociada al establecimiento de estudios superiores no recurriría a otras instancias judiciales.

Revisa los documentos legales a continuación:

1 by Alberto Gonzalez

2.pdf by Alberto Gonzalez

Tendencias Ahora