Una causa judicial amenazaba con ensombrecer el reciente nombramiento de Andrés Jouannet como nuevo intendente de la región de La Araucanía.

De acuerdo a información de Radio Bío Bío, la causa tenía relación con una rendición de cuentas de Jouannet que fue solicitada por una de las empresas asociadas a la Universidad Católica de Temuco.

El caso se remonta a julio de 2013, cuando la empresa UCT S.A. requirió a través de tribunales una rendición de cuentas de la flamante autoridad de Gobierno, mientras se desempeñaba como gerente general entre marzo de 2010 y abril de 2013, fecha en la que le pidieron la renuncia.

Una vez que se conoció el nombramiento de Jouannet como intendente de La Araucanía, la Universidad confirmó que pidió los antecedentes a los abogados durante esta jornada para conocer el estado de la causa que aparecía archivada el 27 de abril de 2015, según consta en el Poder Judicial.

En este sentido, la casa de estudios informó que la autoridad cumplió con la rendición de cuentas que tenía pendiente y que el tribunal aceptó la situación. Mientras que la empresa asociada al establecimiento de estudios superiores no recurriría a otras instancias judiciales.

Revisa los documentos legales a continuación:

1 by Alberto Gonzalez

2.pdf by Alberto Gonzalez