El Congreso Percade 2015 tendrá su encuentro anual en Santiago el 27 y 28 de agosto en el Hotel Grand Hyatt y contará con la participación de figuras nacionales y extranjeras como el periodista y escritor, Álvaro Vargas Llosa y la activista social, conocida por la película que fue inspirada en su historia, Erin Brockovich-Ellis.

“Chile y sus Dilemas” es el título del Congreso Percade 2015, encuentro de trabajo y empresa organizado por la caja de compensación La Araucana y patrocinado por el Ministerio del Trabajo y Previsión Social, la Cámara de Comercio de Santiago y Fundación Generación Empresarial y con los respaldos del Circulo Ejecutivo de RR.HH de Chile y de la Universidad La Araucana.

El evento dará tribuna al análisis del momento nacional e internacional, de la crisis de credibilidad y de confianza generalizada que se vive actualmente desde la perspectiva del dilema ético y moral.

“Abstraerse hoy del complejo escenario global en lo económico, laboral, educacional y social, entre otros factores, resulta imposible. Lo que está en juego es la sostenibilidad de la PERSONA en toda su dimensión humana, como ser integral, y en su condición ética, moral, emprendedora, laboral y familiar. Para La Araucana en el cumplimiento de su amplio rol social, estos análisis y discusiones son esenciales”, indica Sergio Urbina, director de Asuntos Corporativos de La Araucana y director general del Congreso Percade.

En la ceremonia inaugural han sido convocados, Ximena Rincón, Ministra del Trabajo y Previsión Social, Ricardo Mewes, presidente de la CNC y Antonio Castilla, presidente de La Araucana.

La conferencia de apertura, denominada “Dilemas de nuestro tiempo: una Mirada Global”, estará a cargo del connotado periodista y escritor, Álvaro Vargas Llosa, quien realizará un análisis global del mundo, América Latina y nuestro país y reflexionará sobre el clima social y lo que aún está por venir.

Para continuar con el panel “Dilemas de Chile: política, economía y sociedad” a cargo del periodista Juan Manuel Astorga.

El análisis de la realidad social y económica del mundo productivo, estará a cargo del panel “Los Dilemas en el mundo de la Empresa y del Trabajo” con Hermann Von Mühlenbrock, presidente de SOFOFA, Fabio Bertranou, director OIT, Cono Sur, Bárbara Figueroa, Presidenta de la CUT y Bruno Baranda, presidente de la Unión Social de Empresarios y Ejecutivos Cristianos (Usec), con la moderación de Nicolás Majluf, académico y experto en Management. Seguidamente el panel

Desde otra perspectiva, Roberto Arancibia, publicista y académico de Social Media dictará la conferencia “Personal Branding ó Marketing Personal”, sobre quiénes somos y cómo nos presentamos en un entorno ejecutivo y de negocios. La conducción estará a cargo de Alfonso Palavecino, gerente de Relaciones Laborales de Telefónica y director de CERH Chile.

En la segunda jornada de PERCADE 2015, las exposiciones se centrarán en la persona, iniciando con una dramatización a cargo de la Cía. Teatral “Fresa Salvaje”, denominada “Dilemas, contradicciones y paradigmas” o sea “La Vida Misma”.

Para continuar con  el diagnóstico de Marco Antonio de la Parra, psiquiatra, poeta y dramaturgo que retratará “La Sociedad en el Diván” conferencia y relato que nos plasmará tal cual somos.

La conferencia “Liderando  en un entorno de incertidumbre valórica”  de Marcos Urarte, Manager Director en PHAROS y uno de los imprescindibles del Management, según Harvard, dará luces acerca de cómo ejercer el liderazgo en un entorno donde lo legal ya no es suficiente, correcto o legítimo.

El cierre del encuentro, contará con la conferencia “David vs. Goliat: resolviendo el Dilema”, cuya destacada expositora, Erin Brockovich-Ellis, reconocida a través de la película que lleva su nombre y que interpreó la actriz Julia Roberts, evidenciará el poder y muestra de empoderamiento ciudadano positivo, atrevido y capaz de cambiar el futuro de toda una comunidad.

Por segundo año consecutivo, el Congreso Percade recorre el país, iniciando su gira en el mes de junio en la ciudad de Punta Arenas, para continuar en Santiago en agosto, y finalizar en Puerto Varas en el mes de diciembre.

Julia Roberts interpretando a Erin Brockovich

Julia Roberts interpretando a Erin Brockovich