El sábado recién pasado fue el lanzamiento de la campaña “No son Muebles”, a través de la cual se busca generar un cambio en la Constitución, para que los animales, en particular las mascotas, no sigan siendo consideradas como meros “bienes muebles”.

Lo que se pretende con esta iniciativa es que la ley reconozca a los animales como seres sintientes, algo que está científicamente comprobado. Iniciativa que será la base para otras leyes en contra del maltrato, donde países como Alemania, Austria y Suiza ya lo han hecho.

Tal cambio en la ley de aquellos países, ha logrado generar un cambio en la forma de cómo se trata a los animales, protegiendo de esa forma no solo a perros y gatos, sino que a toda su clase.

Tal campaña que cuenta con el respaldo de destacados rostros nacionales como Benjamín Vicuña, María José Prieto, Isidora Urrejola, Carola Varleta, Gepe, Javiera Acevedo y Ariel Levy, entre otros; solo desea conseguir que haya un reconocimiento de las mascotas que merecen dignidad y derechos.

Tales figuras en su vídeo promocional expuesto en la web, recalcan que tratar a los animales como cosas u meros objetos, los deja desprotegidos en términos legales en caso de ser víctimas de abusos y maltratos por parte de algunas personas.

“Los animales no son muebles, no son cosas, no son objetos ni simples artículos de propiedad privada. Los animales son nuestros amigos, nuestros compañeros, e inclusive algunos son parte de nuestra familia”, enfatizan en las imágenes que rondan en las redes sociales.

Por lo que, si eres partidario de esta iniciativa ingresa a la web No son muebles y cada vez que subas una foto de tu mascota a redes sociales, hazlo con el hashtag #NoSonMuebles. De esa forma lograrás que se apruebe esta nueva ley que podrá amparar a las mascotas ante algún peligro.

https://youtu.be/DaAEXnXJ5_k