Este lunes comenzó el juicio oral en contra del asesino de Camila Oviedo en Los Ángeles. El Ministerio Público solicitó 12 años de presidio por el delito de homicidio calificado.

A las 8:30 de la mañana y con la presencia de familias de la víctima, se dio inicio al juicio de uno de los crímenes que más conmocionó a la comunidad angelina por los detalles del hecho que dejaron a la joven sin vida la madrugada del pasado 19 de julio del 2014.

Ese contexto, el fiscal jefe de Los Ángeles, Jorge Sandoval, sostuvo que el proceso judicial se podría extender hasta este martes, ya que esperan que sus testigos presten declaraciones durante esta jornada, entre ellos los padres de Camila.

Junto con ello señaló que están solicitando una pena de 12 años de presidio para Nicolás Aguilera Mella, quien estuvo presente durante el juicio.

En tanto, María Oviedo, madre de la víctima, se manifestó tranquila, considerando que si bien es un proceso que no terminará para la familia, esperan que la justicia entregue una pena justa y ejemplificadora.

Por lo anterior, indicó que continuarán con el tratamiento psicológico entregado por Sernam, el cual ha permitido que alivien el dolor.

Recordemos que Camila Constanza Oviedo Morales de 20 años fue encontrada muerta en el pasaje Las Tulipas en la población Orompello, en Los Ángeles, luego de estar desaparecida desde viernes 18 hasta el 22 de julio de 2014 cuando salió de su trabajo en el local de comida Telepizza en el Mall Plaza.

La joven fue encontrada cinco días después de haber sido asesinada por Aguilera, quien le propinó estacadas en el cuello tras una discusión y convivió con el cuerpo de la víctima que estaba escondido detrás de un colchón y envuelta en una frazada.