Marco Enríquez-Ominami descartó que su presunta candidatura presidencial tenga relación con el concepto del “síndrome del pato cojo”, acuñado para reflejar la pérdida de liderazgo de la presidenta Michelle Bachele en su mandato

“Si el país se está presidencializando, pensando en el 2017 es quizás porque algunos ministros están medio confundidos. En educación hemos leído esto y lo contrario. Ante esa confusión algunos compatriotas se están preguntando, qué viene después”, fueron las palabras del líder del Partido Progresista (PRO).

Además, ME-O se refirió a las recientes apariciones públicas del ex presidente de la República, Ricardo Lagos, asegurando que siempre lo ha visto como un presidenciable, junto con José Miguel Insulza.

Sin embargo, Enríquez-Ominami calificó como “una chacota” las etiquetas de presuntas candidaturas y el clima de agresiones en torno a ellas.

El líder del Partido Progresista habló sobre estos temas en medio de una conferencia sobre la iniciativa de asamblea constituyente “Marca AC”.

El PRO entregó al movimiento ciudadano una propuesta para llevar adelante una asamblea constituyente, con el objetivo que en las elecciones municipales de 2016, los ciudadanos puedan votar por el camino para llegar a una construir una nueva Constitución.