Trabajadores del Metro de Santiago advirtieron movilizaciones ante la negativa de la empresa por acoger la demanda que busca mejorar las condiciones laborales que aquejan a los conductores, reguladores y supervisores de la red. Por los altavoces en los carros los conductores convocaron a la ciudadanía a solidarizar con los funcionarios.

Con este mensaje en los altavoces de los carros de todas las estaciones del metro de Santiago, los trabajadores llamaron a la ciudadanía a sensibilizar y respaldar las demandas laborales de los funcionarios, el cual fue escuchado por los usuarios que se encontraban utilizando en ese momento el servicio.

Con esta intervención, el Sindicato Unificado del Metro de Santiago denunció las precarias condiciones laborales, de higiene y seguridad, y el mal pago de las remuneraciones que afecta a los funcionarios, tras recibir una respuesta insuficiente a las demandas que buscan mejorar la situación del gremio.

La presidenta del Sindicato Unificado del Metro, Daniela Pérez, señaló que la compañía sólo ofreció mantenciones menores en los puestos de trabajo, y un chequeo de cuánto se adeuda con los funcionarios.

La dirigenta manifestó que seguirán en estado de alerta hasta que Metro entregue una respuesta concreta a la demanda laboral, el pago correcto de las horas trabajadas, además de seguridad e higiene en los puestos de trabajo.