Después de una exitosa estadía en Perú, Lucía Covarrubias, ex conductora de Calle 7 decidió regresar a Chile para retomar la gran pasión de su vida: su carrera como cantante.

Hoy la compositora se encuentra enfocada en dar vida a su nuevo disco y la idea de este nació luego de colaborar con el cantante Álvaro Véliz.

“El año pasado grabé con Álvaro (Véliz) una de mis canciones para su disco. Se llama ‘Apaga la luz’. Esa canción fue la más tocada del 2014, me nominaron a los Premios Altazor como mejor compositora y eso fue un punto de quiebre en mí. Yo animé ‘Calle 7’ y después me pasa esto con la música y decido dedicarme a la música mucho más que a la televisión”, explica la cantante.

Lucía en Calle 7

Lucía en Calle 7

Lucía tiene listo su primer sencillo denominado ‘Te quiero’, canción que por estos días es un hit en Perú.

“Grabé esta canción con Franco Maestri y la vamos a lanzar en las radios. Es una canción que en Perú ya está sonando porque la canté en un programa donde trabajé que se llama ‘Combate’ y quedó como la canción de unos de los participantes de allá que eran pareja y ahora está full conocida”.

‘Te quiero’ es una balada pop. “Se trata de las personas que se quieren pero no es el momento de estar juntos por algún motivo. A veces no coinciden los tiempos, a veces las personas se oponen, se trata de eso”, explica Lucía.

La ex animadora de “Calle 7” explica que los pasos posteriores al lanzamiento de este single en nuestro país tienen que ver con dar vida a un disco. “Estamos trabajando, primero haciendo los singles y luego el disco completo. Estoy terminando de componer el disco y luego lo voy a grabar con Franco Maestri, que trabaja con Luis Jara, está en ‘Thevoice’, es seco, pero primero voy a terminar de componer”.

Lucía en Rojo

Lucía en Rojo

El nuevo disco de Lucía Covarrubias incluirá una nueva canción que cuenta con la participación de Álvaro Véliz y no descarta incluir trabajos con otros artistas. “Mi idea es hacer colaboraciones pero con artistas internacionales con un Kalimba o alguien internacional para poder llegar al público de afuera”.

Grabará película en Perú

Además de los planes musicales, Lucía Covarrubias se prepara para llegar a la pantalla grande como parte del elenco de la película “Una nueva canción”. “Se me abrió una oportunidad en Perú. Me llamaron para una película en la que el centro es la música. No es un musical, porque no hablo cantando, pero el centro es la música y son varias historias paralelas que ocurren. Actúo con mi hermano, es bien entretenida la historia y parte del soundtrack son canciones mías”, comenta.

Lucía cuenta que esta es la primera vez que participa en una cinta cinematográfica y que el trabajo de preparación ha sido arduo. “Estuve en un taller de actuación con un director que se llama Jesús Álvarez que es muy conocido en Perú. Ahora vamos a rodar durante el segundo semestre y se estrena el 2016. Es muy linda la película y ha sido una tremenda experiencia y aprendizaje. He tenido que aprender a actuar, he tenido que cambiar el acento y neutralizarlo. No había hecho cine y me encanta la idea de poder hacerlo”, concluye.

A continuación puedes ver el look actual de Lucía…

GALERÍA DE IMÁGENES | Haz clic para ampliar