El presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, espera que se aclaren el proceso y el porqué fueron utilizados sus datos para la creación de una Ficha de Protección Social asociada a su nombre, esto tras darse a conocer una ficha del parlamentario donde figuraba desde abril del 2010 entre el 40 por ciento más vulnerable del país.

Teillier ratificó que ni él ni su entorno familiar han solicitado acceder a algún tipo de beneficio, por lo que cree que es necesario que se contextualice la verdad de los hechos luego del envío de oficios al ministerio de Desarrollo Social y a la Contraloría.

El parlamentario refutó las declaraciones del alcalde de Macul, Sergio Puyol, quien aseguró que la pareja del diputado habría solicitado la ficha en abril de 2010, lo que contradice las afirmaciones del presidente del PC, quien alude al empadronamiento municipal tras el 27- F, datos donde se originarían la polémica ficha.

El legislador quiere que se investigue si hubo o no manipulación de datos. Sin embargo, Puyol, en conversación con Radio Bío Bío ratificó sus dichos y precisó que si existe esta Ficha de Protección Social.