La Gobernación penquista estudia iniciar acciones legales en contra de Canteras Lonco, de comprobarse que están realizando trabajos a pesar que se encuentra clausurada desde mediados de mayo.

La faena de Canteras Lonco fue clausurada por el municipio el 18 de mayo debido a que la empresa no tenía patente comercial y tampoco pagaba sus permisos de extracción. Luego fue la Superintendencia de Medio Ambiente la que confirmó que los trabajos representaban un peligro para toda la población cercana.

Aún así los vecinos mantienen la incertidumbre respecto de si la empresa ha respetado la clausura, dijo uno de sus representantes, Felipe López, quien indicó que efectivamente ya no hay detonaciones y tampoco tránsito de camiones, sin embargo aseguró que hay gente trabajando al interior de las faenas.

La gobernadora de Concepción, Andrea Muñoz, señaló que ante la duda pedirán antecedentes a distintos organismos, como el Sernageomin y la Seremi de Medio Ambiente y no descartó iniciar acciones legales en contra de Canteras Lonco de confirmarse las irregularidades.

La Radio comprobó que se habilitaron nuevas entradas y hubo movimiento del acopio de áridos al interior de las faenas, a lo que se suma la presencia de trabajadores.