Estudiantes de la Universidad de Santiago continúa en la toma de la Casa Central que fue tomada la tarde de este miércoles ante la falta de acuerdos con la rectoría para alcanzar la democratización interna de la institución educacional.

Escasos avances existen la rectoría de la USACH y los alumnos, que llevan más de nueve semanas en paro, en demanda por la democratización interna, la actualización del estatuto orgánico y los problemas de infraestructura, que incluso involucró graves irregularidades tras el cancelado contrato con la multinacional Isolux-Corsan.

Ante la falta de acuerdo los estudiantes se tomaron la casa central de la institución de educación superior pasando la noche del miércoles en las dependencias.

Mientras que las autoridades universitarias convocaron al alumnado a seguir con las actividades normales y retomar las clases. El rector de la casa de estudios, Juan Manuel Zolezzi, indicó que accedieron a la renovación del estatuto siguiendo la línea planteada en el año 2008.

Sin embargo, reconoció que no se ha llevado a cabo un proceso muy efectivo de conversaciones, lo que significó la escalada del conflicto.

Por su parte, la presidenta de la Feusach, Marta Matamala, pese a los avances en materia de infraestructura, las conversaciones están entrampadas en una mayor democratización, en la cual aseguran que la rectoría no quiere ceder.