Nacional
Refuerzan plan de invierno para personas en situación de calle por intenso sistema frontal
Publicado por: Leonardo Rubilar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El ministro de Desarrollo Social, Marcos Barraza, anunció el reforzamiento del Plan de Invierno, debido al intenso sistema frontal que afecta a la zona central del país y que se extenderá hasta el domingo.

La autoridad indic√≥ que se implementar√° un “ruta calle” las 24 horas, para entregar alimento y abrigo a personas en situaci√≥n de calle que no quieran asistir a un albergue. En la Regi√≥n Metropolitana, operan 13 rutas calle y 50 a nivel nacional, aunque en horarios limitados.

“Estamos operando con todas las capacidades del Plan de Invierno”, se√Īal√≥ el secretario de Estado, durante una visita a uno de los albergues ubicado en calle Portugal 514.

Además, y para que más personas puedan acceder a estos recintos, Barraza solicitó a los 21 albergues que están habilitados en la capital, que aumenten la disponibilidad de camas por estos días.

Asimismo, se habilitar√° un albergue de emergencia, ubicado en el ex Liceo Cervantes, en calle Agustinas con Garc√≠a Reyes, que funcionar√° desde hoy hasta el domingo, entre las 18 horas y las 9 de la ma√Īana.

La autoridad pidió a la comunidad reportar a las personas que se encuentran en situación de calle al fono gratuito 800 104 777, para que puedan ser trasladados a uno de los albergues habilitados en todo el país, además de informarse de la ubicación de éstos, cuyo listado lo puedes encontrar aquí.

Tendencias Ahora