Nacional
Onemi coordina acciones ante “complejo” sistema frontal que afectar√° a gran parte del pa√≠s
Publicado por: Amparo Montoya
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un nuevo sistema frontal afectará a gran parte del país a partir de este miércoles, el que se prevé se extenderá hasta el sábado.

Debido a esta situaci√≥n las regiones de Atacama, Coquimbo, Metropolitana, O’Higgins, Maule y B√≠o B√≠o se encuentran con alerta temprana preventiva y Valpara√≠so con Alerta Amarilla.

A trav√©s de un comunicado, se inform√≥ que la Onemi se reuni√≥ la ma√Īana de este martes con el comit√© t√©cnico, para analizar las medidas que coordinar√°n ante este nuevo sistema frontal. En la instancia participaron representantes del Sernageomin, de la Direcci√≥n Meteorol√≥gica de Chile (DMC), adem√°s de subdirectores del organismo de emergencia.

De acuerdo a lo se√Īalado por el jefe de Pron√≥sticos de la DMC, Jaime Leyton, “el sistema frontal que se aproxima, se va a desarrollar fundamentalmente entre el mi√©rcoles en la tarde hasta el s√°bado en la madrugada”, agregando que “va a afectar a la zona centro con precipitaciones moderadas a fuertes y viento moderado, tanto en costa como en interior‚ÄĚ.

Leyton, agregó que este evento es complejo debido a los días que se extenderá y por la abundante humedad que se concentrará durante esos días.

El director nacional de la Onemi, Ricardo Toro, dijo que ‚Äúdado nuestro rol de coordinadores del Sistema Nacional de Protecci√≥n Civil, estamos realizando todas las gestiones para que la informaci√≥n t√©cnica proporcionada por la DMC sea conocida por las autoridades regionales (intendentes, gobernadores y Seremis) para una apropiada toma de decisiones‚ÄĚ.

Por √ļltimo, las autoridades explicaron que la intensidad de las precipitaciones para la regi√≥n Metropolitana se concentrar√°n el jueves, despu√©s del mediod√≠a.

Tendencias Ahora