Nacional
Ministro Burgos confirma que gobierno apoyar√° control preventivo de identidad
Publicado por: Néstor Aburto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El ministro del Interior, Jorge Burgos, confirmó este martes que el Ejecutivo respaldará en el Congreso el proyecto sobre el control preventivo de identidad. En tanto, El subsecretario de Prevención del Delito, Antonio Frey, tuvo una mirada optimista de las cifras de delincuencia.

Tras encabezar una reuni√≥n del comit√© de seguridad en La Moneda, el ministro Jorge Burgos anunci√≥ precisiones en torno a los dichos de Michelle Bachelet sobre la nueva hoja de ruta del gobierno en materia de seguridad p√ļblica.

Al respecto, detall√≥ lo que fue comunicado como la “persecuci√≥n inteligente”. En esa l√≠nea, explic√≥ que aborda reuniones, mayor di√°logo y coordinaci√≥n con todos los entes involucrados: polic√≠a, fiscal√≠a y tribunales de justicia.

Asimismo expresó que se sacará adelante la agenda corta de seguridad, que incluye el apoyo a través de una indicación a la iniciativa que autoriza el control de identidad de las fuerzas policiales. Como gobierno, ratificó, apoyarán la medida, que ha despertado rechazo en algunos sectores del oficialismo.

Por su parte, el subsecretario Frey sostuvo que los indicadores del Ministerio P√ļblico, que son los m√°s completos, ya que evidencian todos los partes de Carabineros y la Polic√≠a de Investigaciones, demuestran una reducci√≥n de delitos en un 1,2%.

Lo anterior, sostuvo, viene a confirmar la proyecci√≥n desde 2011, que plantea una disminuci√≥n de los ingresos desde 670 mil a 638 mil aproximados en este a√Īo.

A nivel metropolitano, la autoridad reconoció que ha existido un aumento en el delito, no así en las demás regiones del país, donde se aprecia una tendencia a la baja.

Lee tambi√©n: Estad√≠sticas del Ministerio P√ļblico constatan aumento de robos con intimidaci√≥n

Tendencias Ahora