A principio de esta semana, la actriz Cara Delevingne tuvo que hacer frente a una de las entrevistas más incómodas de su carrera. En un contacto en vivo con el matinal Good Morning Sacramento, donde promocionaba la cinta Ciudades de Papel, la ex modelo se armó de paciencia para responder desafortundas preguntas de los panelistas.

Entre otras cosas, los conductores le preguntaron si había leído el libro que inspiró el filme y la enfrentaron por el desgano con el que estaba dando la entrevista. El momento terminó cuando la anfitriona del espacio cortó el enlace y la mandó a dormir una siesta.

El enfrentamiento dio la vuelta y fue recogido en medios de comunicación de todo el mundo. Sin embargo, el principal defensor de Delevingne no fueron sus fans, sino el autor de Ciudades de Papel, John Green.

“Soy amigo de Cara, y el escritor del libro en cuestión. Pasé más de un mes con ella en un tour por Europa y EE.UU., y ví cómo una y otra vez se le hacía las mismas preguntas. Cara leyó el libro -varias veces-, pero la pregunta es molesta –entre otras cosas porque a su co estrella, Natt Wolff, le preguntaban sobre CUANDO él leyó el libro, mientras que a Cara siempre se le cuestionaba sobre SI ella lo había leído”, señaló Green en su blog.

El escritor explicó que el grupo ha concedido casi 300 entrevistas en cámaras, y que durante ese tiempo desarrollaron arquetipo de respuestas, las que comenzaron a sentirse menos honestas por razones lógicas. “Cara sin embargo, se negó a apegarse a ese guión. Se negó a entregarse a preguntas perezosas y se negó a convertirse en un autómata para poder terminar los largos días de entrevistas. No me parece que ese comportamiento sea altivo. Lo encuentro admirable. Cara Delevingne no existe para alimentar a su narrativa o su servicio de noticias – y eso es exactamente por qué ella es tan jodidamente interesante”, agregó.

A través de Twitter, la actriz agradeció las palabras, aunque en un principio no sabía quién las habías escrito. “Quien haya dicho esto! Muchas Gracias”, escribió.

“Ese fui yo”, repondió Green.

Tras leer esto Cara replicó: “Muchísimas gracias John!! Acabo de leer el articulo y me dieron ganas de llorar! Eres muy especial!!! Estoy tan feliz de conocerte”, agregó.

Finalmente, el escritor señaló: “Yo estoy feliz de conocerte. Te mando mucho amor desde una soleada Indianopolis”.

Para dar por terminada la polémica, la artista señaló: “Soy taaaaaaaaaaaaaaaan afortunada y cualquier persona que piense que soy desagradecida o ingrata, claramente no me conoce”.

“Trabajo realmente duro y amo lo que hago. No siento que necesite disculparme por ser un ser humano #sorrynotsorry”, finalizó .