Personal de la Brigada del Cibercrimen de la Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a tres personas sospechosas de apropiarse de los puntos acumulados en el sistema de descuento para viajes “Kms. LAN Pass”, de distintos clientes de la aerolínea.

Según la investigación de la policía civil, los sujetos utilizaba un nuevo método para poder hackear correos electrónicos a través de chips de teléfonos móviles, situación que fue denunciada en primera instancia por tres clientes.

La Fiscalía de Las Condes ordenó las diligencias, dando con tres sospechosos, quienes fueron detenidos por los detectives.

Entre los afectados se encuentra el presidente del directorio de Codelco, Óscar Landerretche, además de importantes figuras de la televisión y empresarios. No obstante, no se dieron a conocer los nombres de todos los estafados.

La aerolínea, en tanto, emitió una declaración en donde lamentó lo sucedido, aclarando que restituyó los kilómetros Lanpass a sus clientes.

“Lanpass lamenta la situación ocurrida y está contribuyendo con todos los antecedentes necesarios para la investigación del caso”, concluyen.