El ministro del Interior, Jorge Burgos, manifestó la solidaridad del gobierno ante el ataque con arma de fuego que sufrió el subteniente de Carabineros Oscar Fabián Muñoz Vega durante un operativo en la comuna de Peñalolén y que lo mantiene en estado crítico.

El jefe del gabinete indicó que “aparte de expresar la solidaridad con Carabineros, queremos contar que el subteniente estaba en una operación policial dentro del marco de reforzamiento del control de seguridad. Al pedir antecedentes respecto a una cuestión que les pareció sospechosa, fueron baleados por un delincuente común”.

“Uno de esos delincuentes está detenido y herido, a los efectos de ser puesto a disposición de la justicia. El otro delincuente, según me informan, se encuentra prófugo pero está la policía detrás de su paso”, añadió.

“Una vez más queda demostrado el compromiso de Carabineros de Chile por trabajar por los dos elementos centrales: darle seguridad a las personas y eficacia al derecho. En esa tarea se corren riesgos como este y creo que una vez más la ciudadanía debe estar conteste de la voluntad y el compromiso de la institución por tener un país mas seguro”, aseveró Burgos.

Finalmente, consultado por la acción del gobierno, el ministro indicó que “por cierto se va a presentar una querella, sin perjucio de la investigacion de oficio atendida la envergadura y la gravedad del delito cometido”.