Nacional
Onemi decretó alerta temprana preventiva por sistema frontal que ha dejado nevazones en Los Lagos
Publicado por: Regina Fuentes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En todo un fen√≥meno se convirti√≥ la llegada de nieve a la zona sur, ya que en ciudades como Puerto Varas, Frutillar y Fresia esta ma√Īana cay√≥ agua nieve en un primer momento y luego nieve, ti√Īendo de blanco distintos sectores de estas ciudades. Una situaci√≥n poco com√ļn en la zona.

Seg√ļn indic√≥ la Onemi, esto se dio como consecuencia de una masa de aire fr√≠o que estar√≠a afectando a la regi√≥n de Los Lagos, y que seg√ļn su director regional, Alejandro Verg√©s, podr√≠a mantenerse hasta la ma√Īana de este mi√©rcoles.

Temperaturas bajo cero, escarcha, granizos y nieve son algunos efectos de este sistema frontal que afecta a la zona y que obligó a la Onemi declarar Alerta Temprana Preventiva a contar del día de hoy y hasta que las condiciones meteorológicas lo ameriten.

Así también, la recomendación del director regional de este organismo fue para los conductores, a manejar con precaución, mantener una distancia prudente y siempre estar atento a las condiciones del tránsito, que se ven afectadas por estos fenómenos meteorológicos.

Diego Barría (RBB)

Diego Barría (RBB)

Tendencias Ahora