Sociedad
7 cosas que todos deberíamos hacer antes de las 8:00 am
Publicado por: Denisse Charpentier
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Como nuestras vidas est√°n tan ocupadas, puede parecer imposible avanzar hacia el cumplimiento de nuestros sue√Īos. Y cuando tienes una familia de la que hacerte cargo y un trabajo a tiempo completo, la situaci√≥n puede ser a√ļn m√°s dif√≠cil.

As√≠ lo afirma Benjamin Hardy, doctor en psicolog√≠a organizacional, quien escribi√≥ un art√≠culo en su sitio web donde indica las cosas que a su juicio, todos deber√≠amos hacer antes de las 8:00 de la ma√Īana para cumplir nuestras metas.

El profesional dice que si siempre postergas el avance hasta esos objetivos, no te dar√°s ni cuenta cuando el tiempo pase y ya sea tarde para concretarlos.

En este sentido, Hardy dice que es necesario salir del “modo de supervivencia” y repensar la vida, replanteando el enfoque que le est√°s dando.

“Lamentablemente, la vida de la mayor√≠a de las personas est√° llena de lo no esencial y trivial. No tienen tiempo para construir algo significativo”, explica, a√Īadiendo que “muy pocos se han tomado el tiempo para tomar sus vidas en sus propias manos”.

“T√ļ eres el dise√Īador de tu destino. T√ļ eres el responsable. Tienes la oportunidad de decidir. Debes decidir, porque si no lo haces, alguien m√°s lo har√° por ti. La indecisi√≥n es una mala decisi√≥n”, comenta.

Y para avanzar hacia una vida m√°s feliz en la que alcancemos nuestras metas personales, propone cosas que hacer antes de las 8 de la ma√Īana.

1. Duerme lo suficiente

“El sue√Īo es tan importante como comer y beber agua. A pesar de ello, millones de personas no duermen lo suficiente y experimentan problemas demenciales como resultado”, dice Hardy.

El profesional dice que cerca del 40% de los adultos experimenta problemas de somnolencia diurna lo suficientemente graves como para interferir con sus actividades diarias.

Si duermes lo suficiente puedes conseguir muchos beneficios como: Mejorar tu memoria, sufrir menos inflamación, incrementar tu creatividad, lograr mayor atención y concentración, disminuir los niveles de grasa, conseguir más masa muscular al ejercitarte, bajar la tensión, reducir la dependencia de estimulantes como la cafeína, disminuir el riesgo de accidentes, bajar el riesgo de depresión y muchas otras cosas.

Es m√°s, Hardy asegura que el resto de los consejos no tiene ning√ļn valor si no pones como prioridad dormir bien.

“Puedes usar estimulantes para compensar, pero eso no es sostenible. En el largo plazo, tu salud se vendr√° abajo. El objetivo debe ser la sostenibilidad a largo plazo”, comenta.

2. Practica meditación para facilitar la claridad, gratitud y abundancia

“Despu√©s de despertar de una sesi√≥n de saludable y reparador sue√Īo, la meditaci√≥n (o la oraci√≥n) son cruciales para orientarte a ti mismo hacia lo positivo”, afirma el experto.

Esta practica puede facilitar la gratitud por todo lo que tienes. “La gratitud es tener una mentalidad de abundancia. Cuando piensas en abundancia, el mundo es mejor. Hay oportunidades ilimitadas y posibilidades para ti”, se√Īala.

“Las personas son imanes. Cuando eres agradecido por lo que tienes, atraer√°s m√°s de lo positivo y bueno. La gratitud es contagiosa. La gratitud puede ser la clave m√°s importante para el √©xito. Se le ha llamado la madre de todas las virtudes”, comenta.

En este sentido, Hardy afirma que si comienzas cada ma√Īana adoptando una actitud de gratitud y claridad a trav√©s de la meditaci√≥n (u oraci√≥n si eres creyente), atraer√°s lo mejor que el mundo puede ofrecerte.

3. Ejercítate

Si quieres ser una persona sana, feliz y productiva, debes ejercitarte regularmente. “Muchas personas van de inmediato al gimnasio para poner su cuerpo en movimiento. (Pero) √ļltimamente he descubierto que trabajar en el jard√≠n en las primeras horas de la ma√Īana genera un intenso flujo de inspiraci√≥n y claridad. Sea cual sea tu preferencia, pon tu cuerpo en movimiento”, dice el psic√≥logo.

Hardy asegura que el ejercicio no sólo disminuye la probabilidad de sufrir depresión, ansiedad y estrés, sino que también se relaciona con un mayor éxito en tu carrera.

“Si no te preocupas por tu cuerpo, todos los dem√°s aspectos de tu vida se ver√°n afectados. Los seres humanos somos seres hol√≠sticos”, enfatiza.

4. Consume 30 gramos de proteína

“Donald Layman, profesor em√©rito de la nutrici√≥n en la Universidad de Illinois, recomienda consumir al menos 30 gramos de prote√≠na para el desayuno. Del mismo modo, Tim Ferris, en su libro The 4-Hour Body, tambi√©n recomienda 30 gramos de prote√≠na, 30 minutos despu√©s de despertarte”, dice el especialista, comentando que “seg√ļn Tim, su padre lo hizo y perdi√≥ 8 kilos y medio en un mes”.

El terapeuta indica que los alimentos ricos en prote√≠nas te mantienen satisfecho por m√°s tiempo que otros alimentos, ya que tardan m√°s en salir del est√≥mago. Asimismo, la prote√≠na mantiene estables tus niveles de az√ļcar en la sangre, lo que evita el hambre compulsiva.

“Comer prote√≠na disminuye tus antojos de carbohidratos blancos (pan blanco, pasteles, golosinas, etc). Estos son los tipos de carbohidratos que te hacen subir de peso”, dice.

En este contexto, Tim da algunos consejos para obtener suficiente prote√≠na en la ma√Īana:

- Que al menos el 40% de las calorías de tu desayuno sean proteína.
- Puedes consumir dos o tres huevos enteros al desayuno.
- Puedes consumir batidos de proteínas al desayuno.
- Las personas veganas pueden obtener proteínas de las legumbres, verduras, frutos secos y semillas.

5. Escucha y lee contenidos que te hagan aprender

“La gente com√ļn busca entretenimiento. La gente extraordinaria busca educaci√≥n y aprendizaje. Es com√ļn que las personas m√°s exitosas del mundo lean al menos un libro por semana. Ellas est√°n constantemente aprendiendo”, dice Hardy.

Si prefieres puedes conseguir un audiolibro, para escuchar con audífonos mientras te diriges a tu trabajo o lugar de estudio.

“Tomarte 15-30 minutos cada ma√Īana para leer te cambia. Te ayuda a rendir m√°s alto”, dice Hardy.

Si haces esto, en un tiempo corto estar√°s informado de muchos temas. “Pensar√°s y ver√°s el mundo de manera diferente. Ser√°s capaz de hacer m√°s conexiones entre diferentes temas”, afirma.

6. Revisa tu visión de la vida

“Tus objetivos deben ser escritos a corto y largo plazo. Tomando s√≥lo unos minutos para leer tu visi√≥n de la vida pone tu d√≠a en perspectiva”, indica el psic√≥logo.

Hardy se√Īala que “si lees tus metas a largo plazo todos los d√≠as, vas a pensar en ellas siempre. Si piensas en ellas todos los d√≠as, y pasas tus d√≠as trabajando para ellas, van a manifestarse”

Para el especialista el logro de las metas es una ciencia. “No hay confusi√≥n o ambig√ľedad. Si sigues un patr√≥n simple, puedes lograr todas tus metas, no importa lo grande que sean”, sentencia.

7. Realiza al menos una cosa importante para contribuir a tus objetivos a largo plazo

“La fuerza de voluntad es como un m√ļsculo que se agota cuando se ejercita. Del mismo modo, nuestra capacidad de tomar decisiones de alta calidad se fatiga con el tiempo. Cuantas m√°s decisiones tomemos, menor es su calidad”, indica.

Por lo mismo, el experto dice que es necesario hacer las cosas importantes en la ma√Īana. Si no las haces en ese momento, simplemente no conseguir√°s hacerlas. Como estar√°s agotado, es probable que lo dejes para el d√≠a siguiente y al d√≠a siguiente para el siguiente y as√≠ sucesivamente.

Si haces una cosa importante en la ma√Īana que contribuya a cumplir tus grandes metas, te dar√°s cuenta de esas metas no estaban realmente tan lejos.

“Despu√©s de que hayas hecho esto, no importa lo que pase el resto de tu d√≠a, ya has hecho las cosas importantes. Te has puesto en un lugar para tener √©xito. Has avanzado hacia tus sue√Īos”, se√Īala el especialista.

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