Nacional
Proponen que familiares puedan acceder a información estudiantil de menores sin que sean apoderados
Publicado por: Rodrigo Aravena
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La organización Custodia Compartida solicitó al Director Regional de la Superintendencia de Educación de Valparaíso, Pablo Mecklenburg, crear una mesa de trabajo para garantizar el derecho de los padres a estar informados de la situación escolar de sus hijos.

Seg√ļn explic√≥ el presidente de la organizaci√≥n, Luis Amaya, el objetivo de esta iniciativa es permitir que tanto el padre como la madre de un menor, puedan acceder a la informaci√≥n estudiantil de los hijos, lo que muchas veces es negado a quien no est√° validado como apoderado. La medida tambi√©n buscar√≠a que t√≠os y abuelos accedan a esa posibilidad.

Frente a esto, Mecklenburg manifestó que un padre que no tenga ninguna restricción legal, tiene el derecho a tener la información respecto a lo que ocurra con su hijo en el ámbito educacional, agregando que incluso es su deber como padre el estar informado y saber lo que está pasando con ellos.

Finalmente y en esta misma linea, el vocero de “Custodia Compartida”, Camilo Am√©stica sostuvo que lo que se est√° haciendo es pelear contra el sentido com√ļn y la tradici√≥n de una cultura machista dentro de la sociedad chilena.

Tendencias Ahora