La ministra de Salud, Carmen Castillo, fue increpada por un grupo de vecinos del sector Bajos de Mena, de Puente Alto, quienes reclamaron por el retraso anunciado por el Gobierno en la construcción del hospital de esa comuna junto con el nuevo hospital Sótero del Río.

Esto, en medio de una visita de la secretaria de Estado a un Cesfam del sector por el Plan Bajos de Mena, donde médicos y oftalmólogos realizaron un operativo gratuito que permitiera descongestionar las listas de espera en los hospitales de la zona.

Los vecinos varias veces intentaron interrumpir un punto de prensa para abordar a la titular del Minsal, quien rápidamente abandonó el lugar.

Fue entonces que Naida Valdés tomó la palabra a nombre de los vecinos y explicó sus reclamos ante el anuncio que ambos hospitales no estarán listos en este Gobierno.

El alcalde de Puente Alto, el RN Germán Codina, dijo que pese a lo valioso de la dedicación gratuita de los profesionales que encabezaron el operativo médico, hace falta que el Gobierno avance más allá de estas “medidas parche”.

La ministra Carmen Castillo, momentos más tarde, explicó que el Gobierno ya estableció plazos para la construcción de estos hospitales, pero que mientras tanto hace falta seguir disminuyendo las listas de espera.

Esta pequeña manifestación de los vecinos llevó a que la ministra de Salud se reuniera con ellos unos minutos en una sala del Cesfam, y dialogara en torno al calendario del Gobierno para la construcción de nuevos hospitales públicos.