Durante la jornada de este jueves el Colegio de Profesores será recibido por la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, donde expondrán sus razones para solicitar que se retire del Congreso el proyecto de Carrera Profesional Docente.

Cuando hoy se cumplan 11 de días de paro, la directiva del Colegio de Profesores arribará hasta el Congreso Nacional, donde serán recibidos en audiencia por la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados. En la instancia expondrán sus razones para pedir que el Gobierno retire el proyecto de Carrera Profesional Docente, y se abra a instaurar una mesa de diálogo que permita cambiar sustancialmente la iniciativa.

Si bien desde el Ministerio de Educación no han formalizado con los profesores ninguna instancia nueva de diálogo, la fichas están puestas en la mediación que puedan hacer los parlamentarios y establecer puentes para solucionar este conflicto.

El presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, indicó que también explicarán a los diputados las razones que tienen para que se suspenda la tramitación del proyecto.

En paralelo, el ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, ha sostenido una serie de encuentros con parlamentarios de la Nueva Mayoría, a quienes les ha expresado su voluntad de flexibilizar los alcances del proyecto, el que incluso podría afectar la esencia del mismo, como es aplicar modificaciones al tema de la certificación como lo detalló el presidente de la Comisión de Educación del Senado, Jaime Quintana.

Luego de la reunión con los diputados, el Colegio de Profesores deberá definir el próximo viernes cuál será el destino de la movilización, la que será sometida a evaluación de la Asamblea General.