En el Tribunal de Garantía de Valparaíso, se concentró la actividad judicial de este viernes luego de que se presentaran las querellas por los hechos ocurrido el pasado 14 de mayo, donde fueron asesinados Exequiel Borvarán y Diego Guzmán tras una marcha estudiantil.

También se presentó otra querella por los hechos de violencia protagonizados por Carabineros el 21 de mayo cuando la estudiante, Paulina Estay, fue agredida por dos funcionario de Fuerzas Especiales.

El abogado de la Defensoría Popular, Rodrigo Román, fue el encargado de presentar la acción judicial en el caso de Borvarán y Estay.

Al respecto, Román señaló que la querella es contra Giuseppe Briganti como responsable de las muertes de Borvarán y Guzmán. También explicó que buscarán “establecer las responsabilidades penales de cómplices encubridores”.

En la presentación de las querellas estuvo presente Paulina Estay, quien detalló a Radio Bío Bío que “me siento mejor, los scaners salieron bien pero igual me tengo que seguir evaluando, me siento bien pero tengo dolores musculares y me duele el cuello”.

Por otra parte, se espera que llegue a presentar una querella el padre de Rodrigo Avilés, joven que se encuentra en estado grave tras ser agredido con el chorro de un carro lanza aguas, situación que lo mantiene en coma inducido en el Hospital Van Buren de Valparaíso y que además, significó que dieran de baja al carabinero responsable de la acción.