A tres meses que el Puente Cau Cau registrara el corte en uno de sus émbolos, obligando a suspender el sistema de levante, la constructora española Azvi anunció a través de un comunicado que este jueves entregará al Ministerio de Obras Públicas (MOP) los informes técnicos sobre las fallas y una propuesta de solución definitiva.

Serán tres los informes que se darán a conocer y que fueron contratados por la empresa. Se trata del informe realizado por Idiem, de la Universidad de Chile, que se avoca a aspectos relacionados con materialidad y de la estructura física de los elementos, a éste se suma el de la austriaca Waagner Biro, que entregará una propuesta de solución y otro preparado por la española, que entregará antecedentes respecto a los principales problemas detectados a lo largo de su construcción.

La información fue confirmada a Radio Bío Bío, por el gerente general de AZVI en Chile, Juan Lacassie, quien dio a conocer el término de la elaboración de los informes, quedando ahora a criterio del MOP revisar los informes y establecer un cronograma para concluir la obra.

En la ocasión, el representante de la española manifestó que el proyecto tal como se había entregado no era construible, explicando que el Puente requiere un proyecto de ingeniería definitivo para terminar, que esperan sea en el menor tiempo posible.

Además, confirmó que el 16 de junio, la constructora realizará una presentación del proyecto en sesión del Consejo Municipal en Valdivia.

Cabe recordar,que tras registrarse el corte del émbolo, el pasado 24 de febrero, Inspección Fiscal ordenó paralizar todo movimiento en la obra, quedando su construcción con un 97,6% de avance.

Comunicado de Prensa Azvi