Actualización: Inicialmente se había informado que al café se podían llevar animales según dijeron encargados, sin embargo desde la agencia de comunicaciones de la marca aclararon que no era así, puesto que la idea es que se interactúe con los gatos presentes.

Esta semana comenzó a funcionar en el país el primer café con gatos en Santiago, el que se inspira en modelos similares al de otros países.

Ubicado en la comuna de Ñuñoa, ha sido el Café Rendebú el encargado de acondicionar un sector de su local, ubicado en Avenida Italia 1609, pasando Caupolicán.

Según comentó a BioBioChile uno de sus encargados, fue el martes cuando comenzó a operar este sitio que ha tenido de inmediato gran acogida del público, que tiene la oportunidad de adoptar a parte de los animales.

Fundación Adopta

Fundación Adopta

Lo anterior es gracias a una alianza con la Fundación Adopta, la que busca darles un hogar a decenas de gatos que estarán ronroneando cerca tuyo mientras tomes cualquiera de los productos que se ofrecen en el lugar.

Fundación Adopta

Fundación Adopta

La marca Purina también tiene parte en el asunto, en la que busca dar a conocer su nueva línea Fancy Feast, además de presentar a los gatos anfitriones.

El horario del cat café es entre las 12:30 y 20:30 horas, y funcionará hasta el 15 de junio.

Fundación Adopta

Fundación Adopta