Nuevamente se produjo una situación preocupante en el Barrio Inglés de Coquimbo, relacionada con la seguridad en uno de los recintos de entretenimiento en el sector.

Según reportaron varias personas a través de las redes sociales, durante la madrugada del domingo hubo un enfrentamiento entre grupos rivales de pandillas.

Los incidentes habrían comenzado al interior del local El Huevo, durante una fiesta de reggaetón.

Aunque los testimonios dan cuenta de agresiones, estampidas y hasta detenidos en la vía pública, desde Carabineros no se dio cuenta de incidentes ocurridos en el sector durante el fin de semana. Sin embargo, la tarde de este lunes se emitió un comunicado desde la institución, dando cuenta de lo siguiente:

“Carabineros concurrió en dos oportunidades a la Discoteque “El huevo” ubicada en el barrio inglés durante la madrugada del día domingo 24 de mayo, en ese lugar había un show de un músico reggaetonero que congregó alrededor de 400 personas”, detalla el comunicado.

Además, agrega que “el primer procedimiento al que concurrió carabineros fue a eso de las 01:30 de la mañana debido a que los guardias del lugar solicitaron cooperación y denunciaban a un grupo de personas, aproximadamente 15 individuos, que se enfrentaban en una riña supuestamente con armas blancas”.

“El personal concurrió al lugar, para restablecer el orden, sacando a los 15 individuos del lugar y registrándolos sin encontrar armas blancas, pero verificando que había varios menores de edad involucrados. Los guardias no identificaron a nadie por lo que el procedimiento no pasó a mayores y los involucrados se retiraron del lugar. Se cursó una infracción al local por permitir el ingreso de menores. No hubo detenidos ni lesionados”.

Posteriormente “cerca de las 04:00hrs se recibió otra llamada indicando que se había generado una riña al interior del local lo que provocó serios daños al interior. Carabineros se constituyó en el local despejando el lugar de la gente que quedaba y se cursó otra infracción al establecimiento. No hubo detenidos ni lesionados. Ambos hechos ocurrieron al interior del recinto, no registrándose problemas en la vía pública”, concluye la información otorgada por Carabineros.