Tal como se había informado este domingo, finalmente Jaime de Aguirre fue despedido como Director General de Chilevisión y representante de Turner en Chile. Esto, en medio de cuestionamientos por una presunta vinculación al caso SQM.

El ejecutivo concurrió este lunes hasta el canal ubicado en Inés Matte Urrejola 0890 para despedirse de los trabajadores de la estación y explicar los motivos de su salida.

Según se ha revelado las últimas semanas, De Aguirre habría emitido boletas fraudulentas a Soquimich, Aguas Andinas, Pampa Calichera e Inversiones Ilihue, supuestamente a petición de Bancard, compañía vinculada a Sebastián Piñera, quien fue dueño del canal hasta 2010.

Ante esta situación, el entonces director de Chilevisión fue interrogado por los fiscales que persiguen presuntos delitos tributarios y financiamiento irregular de la política y anoche, en el programa Tolerancia Cero, el periodista Fernando Paulsen confirmó el despido de Jaime de Aguirre.

En un comunicado, Juan Carlos Urdaneta, presidente de Turner Latin America, expresó que “Jaime es un verdadero pionero de la industria de la televisión chilena y deja un importante legado que se distingue por un firme compromiso con la creatividad y la libertad de expresión”.

Urdaneta agrega que “ha tenido una carrera excepcional en Chilevisión, marcado por una serie de éxitos de programación y de negocios. se va con el aprecio y la amistad de todos nosotros”.

Por último, Turner señaló que dentro de los próximos días anunciará quién será el reemplazante de Jame de Aguirre en la dirección del canal.

A la salida del canal, el rostro de la casa televisiva, Rafael Arenada, explicó que De Aguirre les comentó que su desvinculación con la empresa tiene que ver más con motivos económicos que con su relación con SQM.

Rafael Araneda | Francisco Flores | Agencia UNO

Rafael Araneda | Francisco Flores | Agencia UNO