Una mujer y sus dos hijas de 7 y 2 años fueron encontradas sin vida al interior de una vivienda en la comuna de La Florida. La PDI y el Ministerio Público investigan un nuevo caso de femicidio y doble parricidio.

Los hechos se produjeron en la calle Lago Rosselot en el sector de Laguna Verde, donde llegó en primera instancia Carabineros para descifrar el puzzle policial.

De acuerdo a una de las primeras líneas investigativas que baraja la policía uniformada se estaría en presencia de un posible caso de femicidio y doble parricidio, ya que como el principal autor de los hechos se sindica al esposo de la mujer adulta y padre de las dos menores de edad.

El hallazgo de los cuerpos sin vida habría quedado al descubierto en horas de la tarde de este miércoles, luego que el hermano del presunto autor recibió un mensaje de texto del supuesto victimario, en él que le indicaba que tenía problemas en la casa.

Fue así que llegó hasta ahí y en el segundo piso del inmueble encontró a la madre y sus dos hijas fallecidas.

El hombre pidió auxilio a los vecinos, quienes no preveían lo que pasaba y se mostraron conmocionados frente a lo ocurrido. Aunque recalcaron que se escuchaban discusiones a diario.

Una de las vecinas comentó que “peleaban todos los días”.

Y otro de las residentes manifestó que “era muy celoso con la niña”.

Eso sí causó extrañeza en los vecinos que no se vieron a las menores jugar en la calle o llegar de clases como lo solían hacer.

La mujer adulta fue identificada como Fraulen Anfaro Díaz de 38 años, junto a ella se encontró a sus hijas, una lactante y una niña.

Felipe Cornejo | (RBB)

Felipe Cornejo | (RBB)

Carta e intento de suicidio

Tras los primeros peritajes de Carabineros, por orden del Ministerio Público la investigación quedó a cargo de la Brigada de Homicidios.

El jefe de dicha unidad policial, subprefecto Fabián Silva, detalló que “los cadáveres presentan signos característicos de asfixia”.

Y añadió que el presunto autor “sería el marido de la señora, quien dejó una carta donde señala su responsabilidad en el hecho”.

En la nota manifestaba problemas de índole familiar y la intención de la mujer de dejar el hogar.

Por su parte, el fiscal Ernesto Navarro, indicó “era una carta un poco confusa. Pero manifestó que habían problemas de índole matrimonial y en esa situación optó por quitarle la vida a su familia”.

A través de twitter, la Fiscalía Oriente se refiere a la principal línea investigativa y el hallazgo de una carta que confirmaría la tesis de un doble parricidio y femicidio.

A su vez el persecutor penal sostuvo que el sujeto intentó quitarse la vida. “Al no lograrlo huyó en dirección desconocida”, afirmó.

Esto se estudia, debido a que en el lugar de los hechos se encontró una tina llena de agua y un secador de pelo en su interior. Por lo que según trascendidos, el sujeto habría tratado de electrocutarse en la bañera.

No se conocen denuncias de violencia intrafamiliar y el presunto autor del crimen en su carta relataba que era víctima de maltratos por parte de su mujer.

La data de muerte es de 12 horas, según determinaron las primeras pericias.

Los tres cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Legal. Mientras, que la PDI trabaja en dar con la ubicación del presunto autor del crimen.

Felipe Cornejo | (RBB)

Felipe Cornejo | (RBB)