Nacional
Onemi amplía decreto de Alerta Temprana por marejadas a diez regiones del país
Publicado por: Carolina Reyes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Onemi amplió el decreto de Alerta Temprana Preventiva a diez regiones del país debido al aviso especial de marejadas emitido por la Dirección General del Territorio Marítimo y Marina Mercante (Directemar).

Hasta ayer la Alerta corría para las regiones de Coquimbo, Valparaíso, Maule, Bío Bío y Los Ríos, pues se prevé la ocurrencia de fuerte viento en el área oceánica, condición que afectará con marejadas anormales y fuerte rompiente al borde costero.

No obstante este martes el organismo declar√≥ la Alerta Temprana Preventiva para las costas de comunas de las regiones de Antofagasta, Atacama, O’Higgins, La Araucan√≠a y Ays√©n.

En la zona norte, las marejadas afectar√°n a Taltal, Antofagasta, Mejillones y Tocopilla (regi√≥n de Antofagasta) a partir del jueves hasta el domingo, mientras que en Atacama la Alerta es para Cha√Īaral, Caldera, Copiap√≥, Freirina y Huasco.

Pichilemu, Navidad, Litueche y Paredones en la regi√≥n de O’Higgins; y Tolt√©n, Teodoro Schmidt, Saavedra y Carahue en La Araucan√≠a, son las comunas que se ver√°n afectadas por las marejadas. En tanto para Ays√©n la Alerta es para toda la regi√≥n.

La declaración de dicha alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de las condiciones de vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas condiciones de vulnerabilidad asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

Tendencias Ahora