El presidente de la Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados, Lautaro Carmona, atribuyó a falta de información sobre la reforma laboral la existencia de sindicatos contrarios al proyecto del Ejecutivo.

La presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores, Bárbara Figueroa, valoró la relación que se está teniendo con el parlamento, puesto que el debate actual de la Reforma Laboral que propuso el Gobierno está radicado en la Cámara Baja.

Sin embargo, no todas las organizaciones sindicales han recibido de buena manera la propuesta del Ejecutivo. Durante esta semana hubo manifestaciones de trabajadores que dicen sentirse aislados del debate.

Para el diputado Lautaro Carmona, esto tiene que ver con falta de información sobre los cambios que generaron las 800 indicaciones que se ingresaron a la Reforma.

Mientras que la presidenta de la CUT, Bárbara Figueroa, señaló que aún no es momento de tomar posición ni hacer valoraciones, puesto que el debate por la Reforma Laboral está en curso.

Pasada la semana distrital, se retomará la discusión y votación de los artículos de la Reforma Laboral en la comisión de trabajo de la Cámara.

Desde ya se espera que sea el debate más complejo de la iniciativa, puesto que incluye, por ejemplo, la eliminación del reemplazo en huelga.