Bernardo Ulloa, ex concejal de Coronel, lanzó su candidatura a alcalde de la comuna minera, ahora como militante del Partido Radical. Antes estuvo en RN, colectividad de la que, dijo, se retiró justo a tiempo.

Cerca de 50 personas participaron en el lanzamiento de la candidatura a alcalde de Coronel de Bernardo Ulloa, quien fue sancionado por la ley de violencia en los estadios, luego de una pelea el 2007.

El también ex concejal de la comuna minera, ingresó hace cuatro meses al Partido Radical Social Demócrata, que lo apoya en la candidatura al sillón edilicio, luego que renunciara a su militancia anterior, en Renovación Nacional, partido del que dijo arrepentirse de haber estado.

Javier Belloy, presidente de los radicales en la región, explicó que esperan competir en las próximas primarias, con Ulloa como su candidato.

De hecho, Bernardo Ulloa sostuvo que en las pasadas elecciones votó por Michelle Bachelet y Clemira Pacheco, lo que demuestra, a su parecer, que está en sintonía con la Nueva Mayoría, de la que ahora forma parte.