El ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, sostuvo con el equipo de Chile ante La Haya y con la presidenta Michelle Bachelet, una reunión en la que se entregaron detalles sobre la defensa de nuestro país.

Tras finalizar la reunión, la autoridad de Gobierno se refirió al emplazamiento realizado por el presidente de Bolivia, Evo Morales, frente a si Chile va a cumplir con el fallo.

“Yo creo que las autoridades bolivianas están algo confundidas”, aseveró el ministro, “en definitiva la pregunta es para ellos, ellos han presentado una demanda, ellos han ido a la corte (…) por lo tanto ellos tienen que responder si van a acatar el fallo si les es desfavorable”, dijo Muñoz.

La autoridad de Gobierno, aseguró que “la trayectoria de Chile habla por nosotros, nosotros cumplimos con el derecho internacional”, aseverando que “no tenemos que darle demostraciones a nadie”.

Sobre las declaraciones del presidente de Bolivia, quien aseguró que ese país es respetuoso de las decisiones de la Corte Internacional, Muñoz aseguró que “hemos escuchados distintas declaraciones que vienen de La Paz”.

“Yo creo que aquí hay que hablar sin evasivas, sin ambigüedades y eso es lo que esperamos de Bolivia”, aseveró.

Finalmente, el ministro de Relaciones exteriores aclaró que lo que se está viendo tiene que ver con la demanda chilena de la incompetencia de la corte.

El próximo 04 de mayo se defenderá la postura de Chile frente a Bolivia, pidiendo la impugnación de La Haya en esta acción que se emprendió hace algunos meses.