La mañana de este martes llegó hasta la Fiscalía Nacional la ex jefa de campaña senatorial de Joaquín Lavín, Cristina Bitar, tras ser citada a declarar en la denominada arista Soquimich del caso Penta.

La reconocida lobbista y socia de la empresa de comunicaciones estratégicas Azerta, arribó a Teatinos 950 a eso de las 08:10 horas. No obstante, Bitar decidió guardar silencio en la ocasión ante los fiscales.

Recordemos que Bitar fue citada luego que la indagatoria del caso apuntara a los dineros que habría recibido por parte de María Carolina de la Cerda de SQM, cuñada del ex subsecretario de Minería Pablo Wagner, en el marco de la campaña senatorial de Lavín.

Bitar ya declaró el año pasado en el marco del Caso Penta.

Además, durante esta jornada también se había citado al ex vicepresidente de Renovación Nacional y actual consejero regional del Bío Bío, Claudio Eguiluz.

Sin embargo, fuentes de Radio Bío Bío revelaron que Eguiluz no llegó a declarar, ni se excusó por su ausencia. Ello pese a que se le habría avisado de la cita.

No obstante, el personero de Renovación Nacional, contactado por La Radio, señaló que no había sido citado para esta jornada.