Nacional
SQM: Cristina Bitar guardó silencio ante fiscales y Claudio Eguiluz no llegó a declarar
Publicado por: Lorena Cruzat
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La ma√Īana de este martes lleg√≥ hasta la Fiscal√≠a Nacional la ex jefa de campa√Īa senatorial de Joaqu√≠n Lav√≠n, Cristina Bitar, tras ser citada a declarar en la denominada arista Soquimich del caso Penta.

La reconocida lobbista y socia de la empresa de comunicaciones estratégicas Azerta, arribó a Teatinos 950 a eso de las 08:10 horas. No obstante, Bitar decidió guardar silencio en la ocasión ante los fiscales.

Recordemos que Bitar fue citada luego que la indagatoria del caso apuntara a los dineros que habr√≠a recibido por parte de Mar√≠a Carolina de la Cerda de SQM, cu√Īada del ex subsecretario de Miner√≠a Pablo Wagner, en el marco de la campa√Īa senatorial de Lav√≠n.

Bitar ya declar√≥ el a√Īo pasado en el marco del Caso Penta.

Además, durante esta jornada también se había citado al ex vicepresidente de Renovación Nacional y actual consejero regional del Bío Bío, Claudio Eguiluz.

Sin embargo, fuentes de Radio Bío Bío revelaron que Eguiluz no llegó a declarar, ni se excusó por su ausencia. Ello pese a que se le habría avisado de la cita.

No obstante, el personero de Renovaci√≥n Nacional, contactado por La Radio, se√Īal√≥ que no hab√≠a sido citado para esta jornada.

Tendencias Ahora