Nacional
Director de CHV citado a declarar por boleta a SQM: Dineros habrían servido para bonos de ejecutivos
Publicado por: Javier Cisterna
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El director ejecutivo de Chilevisión, Jaime De Aguirre, declarará ante el Servicio de Impuestos Internos y la Fiscalía esta próxima semana, en el marco de las indagaciones por el Caso SQM.

Seg√ļn consign√≥ The Clinic Online, los persecutores tienen informaci√≥n que dar√≠a cuenta de facturas emitidas por el funcionario televisivo en 2009.

El medio agrega que dichos documentos, entre otros, tendr√≠an como destino Soquimich y Aguas Andinas, en una acci√≥n realizada por la empresa La M√ļsica SPA por un monto total de 130 millones de pesos.

Fuentes de la estaci√≥n abierta se√Īalan al portal que la plana alta del canal inform√≥ a sus ejecutivos que la manera en que se pagaban anualmente los bonos por concepto de ‘asesor√≠as y desempe√Īo’, cambiar√≠a.

En esa línea, habrían sido instruidos para emitir facturas que les significarían la obtención del dinero a percibir correspondiente a 2009.

De Aguirre se mantiene en su cargo y desarrolla un constante diálogo con Time Warner, controladora de Chilevisión, que está al tanto del caso que lo envuelve.

URL CORTA: http://rbb.cl/c4nx
Tendencias Ahora