Cerca de las 09:00 horas de este viernes se entregó un nuevo reporte del estado de salud de los jóvenes heridos tras el colapso de una reja de contención en el centro de eventos Tsunami.

El director de la ex Posta Central, Mario Henríquez, explicó que las primeras dos víctimas ingresaron fallecidas al recinto.

Henríquez aclaró que uno de los siete pacientes que se encontraban en estado más grave falleció durante la madrugada de este viernes.

Las víctimas fueron identificadas como Daniel Moraga Azema (24), Gastón Eduardo Angladetti (25) de nacionalidad argentina y Fabián González (22).

“Nos quedan cinco pacientes graves hospitalizados en la UCI (…) y nos queda un paciente grave, pero estable”, indicó.

Junto con esto, el médico explicó que uno de los testigos del hecho le señaló que en el local se produjo “una estampida de estos muchachos que trataron de entrar al lugar y ahí, como hay una escalera, se cayeron y fueron aplastados por ellos mismos”.

Angélica Rosas, una de las familiares de los heridos, asegura que se les aplicó electroshock para controlar a la multitud.

“Lo que nosotros sabemos es que querían entrar, no tenían todos entradas, era muy chico el espacio, no había otra salida de escape”, indicó.

En una primera instancia se señaló que el accidente se debió al colapso de una de las tarimas, lo que fue desmentido por el administrador del local.

El fiscal a cargo de la investigación señaló que se comenzó a ejercer fuerza desde el exterior del recinto para ingresar cuando una de las vallas papales colapsó aplastando a los asistentes.

Cabe señalar que se encuentran detenidos por su responsabilidad en la muerte de tres personas y lesionados: Geovanny Ortiz Torres (32) quien es administrador del recinto en donde se realizó la tocata, Fernando Sánchez Valenzuela (34), productor del evento junto a los arrendatarios del local identificados como Jorge Moya Díaz (32), Gonzalo Mix Jiménez (29) y Ramón Paredes Benavides (35).

Rodrigo Pino (RBB)

Rodrigo Pino (RBB)