Luego que la Policía de Investigaciones allanara las oficinas y casas de los alcaldes de Cerro Navia, Luis Plaza y Christián Vittori de Maipú, este último descartó tener alguna vinculación con empresas y aseguró su cooperación en la causa.

Este operativo realizado por efectivos de Brigada de Delitos Económicos, Lavado de Activos y del Ciber Crimen de la PDI, tiene que ver con la indagatoria por el caso KDM, la empresa que se adjudicó la licitación por el retiro de basura por un período de 5 años, contrato que tuvo un valor superior a los 10 mil millones de pesos.

Sin embargo, esta investigación habría llevado a descubrir otros delitos de mayor connotación.

El alcalde de Maipú, Christián Vittori, descartó tener vinculación alguna con las empresas recolectoras de basura.

Mientras que el concejal Antonio Neme dijo esperar que esto se resuelva a la brevedad y manifestó que cuando hubo votaciones, se negó a licitar el proceso de recolección de la basura.

Mientras que el concejal Mauricio Ovalle apuntó a la responsabilidad de una tercera persona presente también en la municipalidad de Cerro Navia, por lo que descartó que el problema sea solo de Maipú.

En este operativo de la PDI, los funcionarios policiales incautaron aparatos celulares y computadores de los alcades Christián Vittori y Luis Plaza, además del retiro de archivos y documentación contable desde las oficinas municipales.