El ex canciller Alfredo Moreno, aparece vinculado a boletas emitidas por funcionarios de la campaña del senador Iván Moreira a empresas de propiedad de la otrora autoridad de Gobierno, mientras que el parlamentario aseguró que existe persecución política en su contra.

Dos empresas del ex canciller Moreno recibieron boletas pertenecientes a personas que trabajaron en la campaña del senador de la UDI, Iván Moreira, con lo cual se trata de una segunda vinculación de un personero del ex gobierno de Sebastián Piñera al financiamiento irregular de campañas políticas.

Se trata de AMC Consultores y Agrícola Río Claro, para las cuales extendieron documentos Andrea Schulz, secretaria del parlamentario y Javier Billiard, quien fue el coordinador de campaña de Moreira. Las boletas son por un total de 15 millones de pesos.

Justamente el senador de la UDI, Iván Moreira, aseguró que existe una persecución política en su contra y por eso aparecen tantas vinculaciones a su nombre.

El presidente de la Comisión investigadora del caso Penta, el diputado socialista Fidel Espinoza, emplazó al ex presidente Piñera a opinar sobre las vinculaciones de Moreno y Pablo Wagner al caso Penta.

Mientras que el presidente de Chile Transparente, José Antonio Viera Gallo, aseguró que no habría complicaciones si es que Moreno hubiese puesto sus empresas a cargo de un fideicomiso ciego.

El ex canciller Moreno, ocupa el cargo de presidente de Penta desde la salida de Carlos Alberto Délano y Carlos Eugenio Lavín.

Moreno aseguró a CNN Chile que en el 2013, no estaba a cargo de las empresas que recibieron las boletas vinculadas a Moreira, por estar desempeñándose como canciller.