Una denuncia contra la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile, presentó la ONG Comunidad y Justicia ante el Instituto de Salud Pública (ISP).

Esto porque la acusan de promover el uso ilegal del Misopostrol (también conocido como Misotrol), situación que se habría dado en el marco de una actividad informativa que se realizó en la entidad para tratar el uso del fármaco y el proyecto de ley de aborto terapéutico.

Según aseguran, en el taller se habría dado a conocer cómo se utiliza el medicamento para practicar abortos de manera irregular.

La organización solicitó al ISP instruir un sumario contra la facultad, para que se investigue y sancione a los responsables, ante una eventual infracción sanitaria.

Al respecto, el representante de la ONG “pro vida”, Ruggero Cozzi, acusó a la casa de estudio de publicitar el uso clandestino del medicamento, y practicar de esa forma la interrupción del embarazo.

Frente a la denuncia, la vocera de Miles Chile, Claudia Dides, aclaró que la ONG Comunidad y Justicia es una organización anti derecho y que está claramente en contra del aborto.

En esa línea, Dides manifestó que las instituciones públicas y sus estudiantes están en la libertad realizar actividades, donde puedan proyectar distintas visiones para abordar la realidad del aborto en Chile.

Mediante un comunicado de prensa, autoridades de la Facultad de Medicina informaron que la actividad informativa fue organizada por el Colectivo de Género y Salud, además del Consejo de Estudiantes de Salud del recinto.

Asimismo, indicaron que en la instancia se abordó el proyecto de ley que está impulsando el Gobierno para despenalizar el aborto, y en particular el uso del medicamento Misopostrol.

La universidad añadió que iniciarán un sumario interno para indagar el hecho.