Un debate marcado por llamados al orden e intervenciones acaloradas, se produjo en la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados donde se discute el proyecto de despenalización del aborto en tres casos.

El rector de la Universidad Católica, Ignacio Sánchez, fue uno de los invitados a la sesión, quien reiteró que en la red de salud de esa institución, no se realizarán intervenciones abortivas, aunque seas despenalizadas.

De parte de la Universidad de Chile, asistió el experto Ramiro Molina en representación del rector Ennio Vivaldi.

En su intervención, Molina acusó que la Universidad Católica no se enseña sobre procedimientos anti conceptivos a los alumnos de medicina.

Además, el doctor afirmó que las red de salud no puede limitar los derechos de la personas restringiendo los procesos médicos, como pretende hacer la Universidad Católica.

Por parte de los parlamentarios, los diputados de la Alianza dirigieron sus cuestionamientos al doctor Molina.

Incluso, el diputado de la UDI, Gustavo Hasbún, utilizó un caso personal para consultar sobre los efectos que produce el aborto en una familia.

La sesión terminó con el presidente de la comisión, el socialista Juan Luis Castro, pidiendo excusas al doctor Molina por la actitud de los diputados de la Alianza.

Esa intervención por parte de la diputada de la UDI, Claudia Nogueira, le valió un llamado al orden por parte de Castro, quien debió pedirle que mantuviera el silencio varias veces durante el desarrollo de la sesión.