La Onemi informó que para este viernes se prevé que las precipitaciones seguirán presentes en la precordillera y cordillera de las regiones de Antofagasta y Atacama.

Se estima que en la región de Antofagasta la intensidad de las precipitaciones será débil y en franca declinación durante la madrugada.

Mientras que en la región de Atacama -particularmente en el tramo sur y cerca de la depresión intermedia- continuarán las precipitaciones, sin embargo se estima que declinen durante la madrugada y que retornen durante la tarde y noche con características muy débiles.

Para la Región de Tarapacá no se esperan precipitaciones, según la Onemi.

Según información del Servicio Meteorológico, en la región de Coquimbo se registrarán precipitaciones durante la madrugada y declinarán en horas de la mañana.

Se declara Alerta Temprana Preventiva para la provincia de Arica, ya que según los antecedentes entregados por el Centro Marítimo Regional de Valparaíso dependiente de la Gobernación Marítima, se registrarán vientos en el área oceánica que genera oleajes y malas condiciones de mar que se proyectan como marejadas del suroeste y rompientes en el borde costero desde Iquique a Arica a contar del jueves 26 de marzo durante la tarde.