Hasta el acceso sur de Copiapó arribó en la mañana de este jueves el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, en el marco de las inspecciones que se realizan a las zonas afectadas por las precipitaciones desde la madrugada del martes.

Antes de dirigirse vía terrestre a Chañaral, el titular del MOP conversó con Radio Bío Bío y manifestó que ya se iniciaron las labores de limpieza en Copiapó, ahora que el agua se ha desplazado.

“Es una tarea que nos va a tomar mucho tiempo”, sostuvo, aunque dijo que ahora se puede apreciar la cantidad de material acumulado que alcanzó el centro de la ciudad, afectando a numerosas viviendas y tiendas comerciales. El material será retirado con el apoyo de 100 máquinas retroexcavadoras en la ciudad y en Chañaral.

Tanto en los ríos como en las inundaciones en las calles han bajado los caudales, reconoció Undurraga. La conectividad hacia Vallenar y al Aeropuerto ya está restablecida, pero se trabaja para mejorar la conectividad por la ruta 5 Norte hacia Chañaral y al interior del valle.

“Nuestras máquinas de Vialidad y todas las que hemos convocado de distintos contratistas están trabajando”, dijo en relación a los trabajos en las carreteras.

Del mismo modo, el secretario de Estado advirtió a quienes quieran llegar a Copiapó que la salida norte no se encuentra habilitada, sino que deben optar por el bypass, misma alternativa que deben considerar quienes deban utilizar la salida sur para dirigirse a Vallenar.

Escucha las declaraciones del ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, a Radio Bío Bío.