El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, confirmó el fallecimiento de tres personas tras el frente de mal tiempo en la zona norte del país, además de un total de 22 desaparecidos.

Se trata de Cristian Cortés Cortés de 34 años quien falleció producto de un golpe eléctrico en su vivienda, trasladando sus restos hasta el Servicio Médico Legal. La segunda víctima se trataría de una mujer de aproximadamente 45 años, cuyo cuerpo fue encontrado en las inmediaciones del río el Salado. En tanto, el intendente de la Región de Antofagasta, Valentín Volta, confirmó la muerte de una tercera persona tras la caída de un muro de contención en la calle Navarino con Montevideo.

Lee también: Un muerto y cuatro lesionados tras caída de muro de contención en Antofagasta

Aleuy indicó además que aumenta el número de desaparecidos a 22 personas. De ellos 10 corresponden a la localidad de Diego de Almagro; 6 en Tierra Amarilla y 8 de Chañaral.

Si bien se había reportado la desaparición de dos carabineros en Diego de Almagro, finalmente durante a eso de la media noche se reportó que ambos se encontraban en buenas condiciones, al otro lado del río del lugar, resguardándose en casa de familiares.

Por su parte la Presidenta Michelle Bachelet, quien se trasladó hasta la zona y durante la noche inspeccionó algunos lugares afectados, indicó que a partir de este jueves se sumará la colaboración por parte de la Policía de Investigaciones con 50 efectivos para dar con el paradero de quienes no han podido ser ubicados.

En tanto, en las próximas horas llegará a la zona un total de 100 carabineros con perros, dos equipos especializados de rescate y dos brigadas de Bomberos.