Nacional
Suspenden misa para despedir a obispo Juan Barros en Providencia
Publicado por: Ignacio Lara
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Para las 16 horas de este jueves estaba programada una misa para despedir al padre Juan Barros Madrid, previo asunción como obispo de Osorno. Sin embargo, dicha ceremonia ecuménica, que se iba a realizar en Providencia, fue suspendida.

La actividad se iba a realizar en la Catedral Castrense Nuestra Se√Īora del Carmen ubicada en la Avenida Los Leones N¬ļ 71 de esa comuna.

La determinaci√≥n fue informada a las 11 de la ma√Īana a Carabineros. El personal uniformado lleg√≥ hasta ese lugar, a la espera del arribo de detractores del obispo que critican a Barros por su vinculaci√≥n con el ex p√°rroco Fernando Karadima y que as√≠ lo han hecho ver en diversas protestas, tanto en la regi√≥n de Los Lagos como en la Metropolitana.

A esa misma hora, el sábado se realizará la toma de posesión de Barros Madrid en la Catedral San Mateo de Osorno.

Ezzati no asistir√°

Pese a que la Conferencia Episcopal envi√≥ su apoyo a la nominaci√≥n de Juan Barros como obispo de Osorno, seg√ļn consigna La Tercera, el presidente del comit√© permanente de dicha instancia y arzobispo de Santiago, monse√Īor Ricardo Ezzati no asistir√° a la ceremonia en la que asumir√° Barros como obispo, debido a que ten√≠a “una actividad comprometida con anterioridad”.

A este se sumará su vicepresidente y obispo de Rancagua, Alejandro Goic y su secretario general y obispo de Melipilla, Cristián Contreras, quienes también compromisos anteriores.

En el caso de estos √ļltimos, Goic participar√° de la ordenaci√≥n de dos di√°conos. Mientras que Contreras inaugurar√° el a√Īo eclesi√°stico en Melipilla.

Mientras, que los que si confirmaron su presencia son miembros titulares del Cech en la actividad son el arzobispo de Concepción y actual administrador apostólico de Osorno, Fernando Chomalí y el arzobispo de Puerto Montt, Cristián Caro.

Además desde la Diócesis de Osorno indicaron que asistirá el nuncio apostólico en Chile, Ivo Scapolo.

Tendencias Ahora