Nacional
‚ÄúMechonea con responsabilidad, hazla piola‚ÄĚ la nueva campa√Īa de Injuv y Senda en Valpara√≠so
Publicado por: Carlos Villavicencio
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con el objetivo de promover un mechoneo que respete los derechos de los j√≥venes y que busque establecer trabajos sociales con la comunidad como una alternativa, el INJUV y SENDA de la regi√≥n de Valpara√≠so lanzaron la campa√Īa ‚ÄúMechonea con responsabilidad, hazla piola‚ÄĚ.

‚ÄúNo queremos que en Valpara√≠so se repitan casos como el acontecido en la zona sur‚ÄĚ, se√Īal√≥ Cristina P√°vez, refiri√©ndose al pol√©mico mechoneo que se realiz√≥ en la Universidad de Concepci√≥n en que se utilizaron juguetes sexuales.

Lee tambi√©n: Estudiantes de Enfermer√≠a UdeC: ‚Äúmechoneo‚ÄĚ s√≥lo busca integrar al estudiante ‚Äúde forma l√ļdica‚ÄĚ

Pav√©z se√Īal√≥ que en la Regi√≥n de Valpara√≠so es importante promover la realizaci√≥n de acciones sociales que den cuenta del compromiso de los j√≥venes con el territorio, sobre todo al considerar el contexto de una zona que ha sido devastada por incendios.

Por otra sobre las actividades que realizan habitualmente los j√≥venes universitarios, la directora de SENDA en la Regi√≥n de Valpara√≠so, Claudia Berr√≠os, expres√≥ que ‚Äúel aumento del consumo de alcohol y de drogas en los j√≥venes generan una tarea de prevenci√≥n importante‚ÄĚ.

Las autoridades hicieron un llamado a los dirigentes universitarios de la Región de Valparaíso a instar espacios de trabajo con la comunidad en el marco del ingreso a la educación superior y evitar que se generen situaciones que transgredan el derecho de los jóvenes.

Tendencias Ahora