Al borde de una emergencia sanitaria se encuentran 500 familias del sector de Ayacara en la Provincia de Palena, por la falta de agua potable.

El presidente de la Asociación de Pescadores de Palena, Cristian Mayorga, indicó que hace más de una semana se encuentran sin agua potable, ya que el motor que los abastece del vital elemento se encuentra con fallas en el sistema eléctrico.

El dirigente local señaló que la situación ha traído un problema gravísimo desde el punto de vista sanitario, que ha comenzado a afectar al Centro Comunitario Familiar de salud, al colegio y jardín infantil del lugar.

Cristian Mayorga aseguró que las organizaciones sociales de Ayacara informaron del problema oportunamente a las autoridades, ya que podría haber una situación que lamentar producto de la emergencia.

El representante de la comunidad manifestó que por ahora los habitantes del sector se encuentran abasteciéndose de agua a través de bidones de los pozos, por lo que expresó su temor por que la comunidad se encuentre expuesta a enfermedades producto de la falta de agua potable, así como del temido virus Hanta.

Si bien desde el municipio local se aseguró conocer el problema, no se ha tenido una declaración oficial de cómo se enfrentará la emergencia, ya que alcalde se encuentra con permiso administrativo.