Tras 22 años en TVN, el periodista Fernando Solabarrieta dejó este lunes la estación pública tras no llegar a acuerdo con el canal.

Aunque la noticia no fue una sorpresa -por semanas se especuló sobre su posible salida-, sí causó gran pena en el profesional y sus compañeros de trabajo, la que se hizo evidente durante el noticiero central 24 horas, cuando se despidió en vivo de su casa televisiva.

“Al finalizar, algunos segundos simplemente para decir gracias, infinitas gracias a todos los trabajadores de Televisión Nacional de Chile por 22 años de inmenso cariño. a ustedes, que están del otro lado de la pantalla, por haberme entregado tanto afecto, tanto cariño y tanta paciencia. Gracias… de corazón”, señaló en vivo el animador de Menú: Historias a la carta

Por su parte, el conductor de 24 Horas, Amaro Gómez-Pablos también dedicó algunas palabras para el periodista, a quien le agradeció su profesionalismo, simpatía y amistad. Ambos se abrazaron fraternalmente, para concluir el emotivo momento.

Lee también: El sentido y escueto mensaje de Claudia Conserva tras la salida de Fernando Solabarrieta de TVN

El profesional fue figura ancla del canal estatal, donde desarrolló grandes coberturas para el área deportiva, que son recordadas hasta el día de hoy

http://youtu.be/ZjlRMOr-ycw